LA IMPORTANCIA DEL

CONTROL DE PLAGAS

La presencia de plagas y vegetación en instalaciones industriales conlleva una serie de problemas, como averías, deterioro de material, malas condiciones de trabajo, merma de productividad, etc. Por ello, resulta imprescindible realizar una correcta Gestión de Plagas mediante profesionales experimentados para minimizar las pérdidas económicas y evitar la problemática que generan.
PLAGUEFIT

EXPERTOS EN CONTROL TODO TIPO DE PLAGAS

CONTROL DE ROEDORES
CONTROL DE INSECTOS
CONTROL DE SERPIENTES
CONTROL DE FAUNA Y AVES
ROEDORES, PEQUEÑOS MAMIFEROS E INSECTOS

PROBLEMAS QUE OCASIONAN

La presencia de roedores y otros micromamíferos puede causar graves daños en las instalaciones, provocando costosas averías y desperfectos en cables conductores (fibra óptica) y líneas de comunicación, originando pérdidas y costes económicos incalculables.

Asimismo, debido a su gran capacidad para roer todo tipo de materiales, también pueden dañar otras estructuras, maquinaria o componentes. Las ratas y ratones en subestaciones eléctricas así como los conejos en los huertos solares son las causantes de averías y desperfectos.

La completa eliminación de los roedores es una tarea extremadamente difícil, sin embargo, mediante la aplicación de diferentes técnicas y métodos, se puede limitar y controlar su población, permitiendo el adecuado desarrollo de actividades antrópicas.

Algunas instalaciones también pueden ser colonizadas por insectos y ocasionar serios daños materiales y personales, con su correspondiente perjuicio económico.

Es el caso, por ejemplo, de las avispas que establecen sus nidos en estos lugares, constituyendo una gran molestia para los trabajadores debido a las picaduras de estos agresivos insectos, pudiendo provocar incluso la muerte en personas alérgicas.

Otro insecto perjudicial son las cucarachas, que comprometen la higiene del lugar y la salud de las personas, siendo además vectores de enfermedades, y provocando daños en las instalaciones con sus excrementos.